14.7 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Bancos BBVA Suiza estrena cuenta digital New Gen

BBVA Suiza estrena cuenta digital New Gen

BBVA Suiza estrena cuenta digital New Gen

BBVA Suiza lanzará New Gen, una nueva cuenta de inversión digital con la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

El objetivo de la filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, es ofrecer a un tipo de cliente inversor la posibilidad de operar de manera independiente aprovechando la tecnología o de invertir en sectores innovadores, sostenibles e, incluso, en criptoactivos.

La entidad explica que para darse de alta, el cliente debe registrarse a través de un formulario y realizar una llamada de video-identificación. «En menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar», añade.

Para acceder a la cuenta New Gen se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros, e ingresar un mínimo de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por once temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffet.

Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un ‘wallet’ para criptomonedas.

En concreto, esta cuenta da acceso a los servicios de banca ‘online’ y números de IBAN en dólares, euros o francos suizos, además de un ‘wallet’ para la custodia y compraventa de bitcoin que está integrado en la ‘app’ de banca móvil, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes.

«Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversor, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro», asegura el director de Soluciones para Clientes de BBVA Suiza, Javier Rubio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -