6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: El 55,7% de los españoles reconsidera sus gastos habituales

BNP Paribas: El 55,7% de los españoles reconsidera sus gastos habituales

BNP Paribas: El 55,7% de los españoles reconsidera sus gastos habituales

Según una edición especial del Observatorio de Cetelem, de BNP Paribas, realizado a partir de 400 encuestas online, el 55,7% de los españoles está reconsiderando algunos de sus gastos habituales, como consecuencia del miedo a un nuevo confinamiento por la pandemia de coronavirus, hecho que dan por seguro nueve de cada diez encuestados.

La conclusión del informe del Observatorio de Cetelem es que los españoles se están pensando cada vez más en qué gastarán su dinero.

No obstante, un 45,7% cree que al final consumirán igual y un 32% que las circunstancias actuales «se olvidarán» y que se volverá a consumir como antes. En este sentido, más de tres de cada diez ya han vuelto a comprar como antes, y un 9,8% piensa consumir incluso más que antes «para apoyar la economía».

Pese a que la mayoría cree que habrá un nuevo confinamiento, un 41,7% cree que no será tan severo como el anterior.

En este contexto, las compras ‘online’ han alcanzado un destacado protagonismo en estos tiempos de crisis sanitaria, ya que más del 40% de encuestados afirma que realizará más compras en Internet en un futuro.

En cuanto al dilema de realizar las compras en centros comerciales o en las tiendas de barrio, el 21% afirma que realizará más compras en tiendas de proximidad y solo el 6% dice que aumentará sus adquisiciones en grandes superficies.

Respecto al teletrabajo, un 22% de los encuestados tiene pensado comprar mobiliario para poder teletrabajar en mejores condiciones desde casa, destacando por encima de la media aquellos con edades entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 38,9% de menciones.

En el escenario actual, un 48% de los españoles encuestados se plantean la compra de un portátil, casi el 30% la compra de un smartphone y el 25,5% una tablet. Las impresoras (24,5%), pantallas o monitores para el ordenador (15%), y escáner (12%), son también otros productos que los españoles se plantean comprar de cara a los próximos meses.

Según el estudio de BNP Paribas, con respecto al sector del automóvil, el 35,7% de los españoles encuestados se planteaba realizar la compra de un coche en el pasado mes de junio, alentados por los planes Moves y Renove, pero los datos de agosto indican que solo el 5,8% había efectivamente llevado a cabo una compra. No obstante, el 38,7% sigue pensando en esa opción para los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -