16.7 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos BBVA Colombia fomenta la diversidad y la inclusión

BBVA Colombia fomenta la diversidad y la inclusión

BBVA Colombia fomenta la diversidad y la inclusión

BBVA en Colombia ha decidido desarrollar talleres sobre sesgos inconscientes, charlas con expertos en temas de diversidad sexual, de género, de raza y de edad, así como cursos sobre cultura diversa e incluyente, con el objetivo de que sus colaboradores comprendan la importancia de entender, aceptar y valorar las diferencias entre las personas que conforman un equipo.

“El concepto de diversidad promueve el desarrollo e impulsa el talento de las personas sin importar su género, raza, orientación sexual, edad o situación de discapacidad, multiplica las posibilidades de lograr un liderazgo inclusivo, fortalece el compromiso, permite obtener mejores resultados y genera un mejor ambiente laboral”, afirma Manuela Murillo, líder del proyecto de Diversidad e Inclusión en BBVA Colombia.

Detalla que otra de las iniciativas que se ha desarrollado dentro del programa de Diversidad e inclusión, que adelanta BBVA en Colombia, es la creación de los ERGS (Employee Resource Group), una serie de grupos que facilitan la creación de espacios donde las ideas por la diversidad y la inclusión fluyan.

Estos equipos buscan fortalecer el papel de las mujeres, personas discapacitadas, LGTBI, comunidades indígenas y afrocolombianos, además de iniciativas de responsabilidad social.

Así mismo, la entidad ha implementado capacitaciones con el fin de generar consciencia acerca de problemáticas como los sesgos inconscientes y las microagresiones, y combatir sus efectos nocivos en las organizaciones.

“En BBVA cada uno de nosotros forma un rol fundamental, es por eso que entre todos debemos buscar el cambio en nuestros comportamientos y pensamientos, sin importar nuestras diferencias. En este sentido, la Alta Dirección de la organización ha firmado un compromiso para impulsar y trabajar en las diferentes iniciativas y de este modo, potencializar una cultura más diversa e inclusiva en BBVA”, destacó Murillo.

De esta manera, BBVA en Colombia muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 10, relacionados con la igualdad de género y con la reducción de las desigualdades, respectivamente.

Semanas atrás, BBVA Colombia informó que sus ganancias netas, en el primer semestre del 2020, cayeron 6% hasta los $320.000 millones (267.000 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del año pasado ganaba $341.000 millones (284.500 millones de euros).

Por otra parte, durante el trimestre comprendido entre abril y junio el banco aumentó sus ganancias en 9,9%, al pasar de $137.000 millones (114.300 millones de euros) en 2019 a $150.000 millones (125.167 millones de euros) en el 2020.

En cuanto los ingresos durante el semestre, estos tuvieron un comportamiento mixto pues mientras los ingresos por intereses aumentaron un 18,4% a $1,5 billones (1,25 mil millones de euros); los ingresos por comisiones cayeron un 64,6% a $94.000 millones (78.400 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -