CaixaBank reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero

Comment Off

CaixaBank reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero

CaixaBank ha informado de la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero un 21% en 2018, y un 75% en los últimos diez años, hasta un total de 27.334 toneladas.

Esta disminución entra dentro del plan de la entidad de calcular las emisiones de gases contaminantes que genera para compensarlas al 100% a través del apoyo a proyectos medioambientales.

Para ello, en 2019 la entidad ha participado en la generación de energía limpia mediante los desechos de las granjas porcinas en México, y en la reforestación de dos bosques en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel).

“Para CaixaBank, el cálculo y la compensación de su huella de carbono es una herramienta de gestión clave para plasmar su compromiso con el medio ambiente y con una banca socialmente responsable”, ha manifestado el banco en el comunicado.

La entidad bancaria también ha celebrado su participación en el mercado de préstamos verdes por un importe de 1.448 millones de dólares, entre los que se encuentra la financiación de proyectos de energías renovables.

Esta misma semana, CaixaBank ha culminado la venta de su histórica participación en Repsol. El proceso de desinversión, que empezó en septiembre y ha terminado en el segundo trimestre de 2019, supuso minusvalías contra los resultados de 2018 de 450 millones. La entidad tenía minusvalías latentes de 156 millones en septiembre, que ha disminuido en 50 millones con la venta de las acciones que quedaban este año, ya que la petrolera llegó a subir hasta un 10% en cuatro meses, aunque después inició una tendencia bajista.

El banco vendió un 4,61% cubierto con derivados ‘swap’ contra la volatilidad de las acciones, mientras que el 4,75% restante lo ha ido vendiendo a mercado. Tras anunciar la operación el 20 de septiembre de 2018, la participación pasó a contabilizarse como activos financieros a valor razonable que, con la entrada en vigor de la norma contable IFRS 9, generan variaciones en reservas pero no en resultados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados