12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya la educación de calidad en Argentina

BBVA apoya la educación de calidad en Argentina

BBVA en Argentina apoya la educación de calidad

Para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, BBVA colabora con la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible N°4 en Argentina, mediante el desarrollo de diferentes programas a nivel local.

Según cifras de Naciones Unidas (ONU), aunque el proceso de matrícula en la enseñanza primaria en los países en desarrollo ha alcanzado el 91%, 57 millones de niños siguen sin escolarizar.

La educación inclusiva y equitativa es la base para mejorar nuestra calidad de vida y el desarrollo sostenible. Además, brinda a la población las herramientas necesarias para promover soluciones innovadoras a los distintos problemas que hay en el mundo actual.

Por eso, BBVA en Argentina reafirma su compromiso de contribuir a la consecución del ODS N°4, que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad para todos. Durante 2018, el banco invirtió más de 24,6 millones de pesos en diferentes programas sociales.

Durante 2018, BBVA Francés invirtió más de 24,6 millones de pesos en programas sociales y acciones relacionadas con su Plan de Inversión en la Comunidad bajo tres ejes de acción: la educación financiera, el emprendimiento social, y el conocimiento y la cultura.

El mundo en constante cambio requiere cada vez más habilidades y conocimientos relacionados con el futuro. Por eso, desde BBVA se impulsa a los colaboradores a formarse y aprender de manera continua en Campus BBVA, un modelo formativo que evoluciona año a año. En 2018, hubo 6.421 títulos entre cursos ‘online’, presenciales, itinerarios, vídeos y artículos disponibles.

También existen herramientas de ‘coaching‘, con el fin de desplegar el talento y las capacidades, tanto a nivel profesional como personal. En 2018, 19 personas se convirtieron en ‘coaches’ certificados.

Por otra parte, se realizó el Programa de ‘Liderazgo, Conflicto y Coraje’ que apunta a la transformación a partir del abordaje de los desafíos personales y grupales, de las propias capacidades y limitaciones, implicadas en el ejercicio del liderazgo. El año pasado se hicieron cuatro ediciones en el IAE Business School en las que participaron 152 gerentes de sucursales, gerentes y subgerentes de áreas centrales, con un total de 6.080 horas de formación.

Además, los colaboradores pueden acceder a un beneficio económico que equivale al 50% del posgrado que quieran realizar y/o a un préstamo personal con una tasa de financiación especial. Sumado a los convenios que otorgan descuentos especiales en renombradas universidades de Buenos Aires y del interior del país. En 2018, se otorgaron 15 ayudas económicas y 6 préstamos personales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -