12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) destaca la labor del equipo de Santander Consumer...

Ana Botín (Banco Santander) destaca la labor del equipo de Santander Consumer Nordics

Ana Botín (Banco Santander) destaca la labor del equipo de Santander Consumer Nordics

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado el trabajo del equipo de Santander Consumer Nordics, que ha permitido fortalecer su posición como una de las principales entidades de financiación al consumo en los países nórdicos, generando índices positivos de lealtad de los clientes.

A través de su cuenta en LinkedIn, Ana Botín señaló que “estoy muy orgullosa de nuestro equipo de Santander Consumer Nordics que, en los últimos años, creó un negocio responsable que ofrece resultados sostenibles. Servimos a decenas de clientes, comerciantes, concesionarios de automóviles con un Net Promoter Score (NPS) de 88. Esto nos ha llevado a tener una posición de liderazgo en financiamiento de automóviles en Dinamarca, Noruega, Finlandia y estamos en el top 4 de Préstamos de consumo nórdicos”.

La máxima ejecutiva de Banco Santander precisó en su publicación titulada “Nordic lessons(Lecciones nórdicas), que “estamos innovando para hacerlo aún mejor, lanzando un nuevo Gerente de Finanzas Personales llamado Prosper, una aplicación de banco móvil Chatbot Sandrine para atender a nuestros clientes más rápido y mejor. (También hemos ganado un prestigioso premio al Mejor Programa de Marketing de Contenido en servicios financieros)”.

Si bien el Santander no cuenta con sucursales en ningún país nórdico, para Ana Botín “la clave es aprender aquí cómo interactuamos con nuestros clientes: lo más destacado fue descubrir por colegas qué tan confiables son nuestros sistemas, pero también qué podríamos hacer para mejorar la experiencia del usuario y hacerla más «amigable para el usuario»”.

Ana Botín también se reunió con un grupo de mujeres líderes de la filial y concluyó que “anglosajón, latino, norte y sur de Europa: la historia se repite. Necesitamos encontrar la mejor manera de asegurarnos de que el talento femenino no se pierda en los niveles más altos de la empresa. Llegamos a la conclusión de que la flexibilidad, la tutoría, la creación de redes y el establecimiento de objetivos son herramientas útiles para avanzar. Todos pensaron que el permiso obligatorio de los padres es bueno para el cambio”.

Cabe resaltar que Grupo Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 14% menos tras dotar 814 millones en cargos por costes de reestructuración previstos como parte de los planes del banco para reducir su base de costes anuales en Europa en un 10% (1.000 millones de euros). El beneficio ordinario de Santander Consumer Finance en el primer semestre fue de 658 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -