today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Infructuosa venta de Novo Banco

Infructuosa venta de Novo Banco

Infructuosa venta de Novo Banco

 

El primer intento del Banco de Portugal  (BdP) por vender Novo Banco, heredero del Banco Espírito Santo (BES), ha fracasado, lo que prolonga la incertidumbre que rodea una operación ya de por sí sensible y controvertida.

El Banco de Portugal, que quería cerrar la venta este lunes, informó que las negociaciones con el candidato que había sido elegido previamente por presentar la mejor propuesta en la fase final del concurso, no se materializó y anunció que ya ha invitado al aspirante que acabó en segunda posición a iniciar conversaciones.

Aunque el banco central luso continúa sin especificar el nombre de las compañías interesadas, la prensa portuguesa da por hecho que el primer clasificado es la aseguradora china Anbang, seguida del fondo de inversión estadounidense Apollo, y de la también china Fosun.

Este primer revés en la venta de Novo Banco se produce sólo un día después de que la entidad publicara los resultados del primer semestre de 2015, que cerró con pérdidas por valor de 252 millones de euros.

La operación es seguida con expectación en Portugal, ya que el Estado facilitó fondos públicos para la creación de la nueva firma, lo que da una dimensión también política al caso, con Gobierno y oposición enfrentados cuando apenas falta un mes para las elecciones generales.

El BES fue intervenido por el Banco de Portugal en agosto de 2014, tras detectarse pérdidas multimillonarias e irregularidades contables derivadas del derrumbe del Grupo Espírito Santo, al que pertenecía.

Para poner en marcha el Novo Banco se recurrió al llamado «Fondo de Resolución», participado por todos los miembros del sector financiero del país, y para capitalizarlo se aportaron 4.900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -