today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Activo y la UCAB promueven el emprendimiento en Venezuela

Banco Activo y la UCAB promueven el emprendimiento en Venezuela

Banco Activo y la UCAB promueven el emprendimiento en Venezuela

El Banco Activo ha firmado un acuerdo de donación con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para favorecer el funcionamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) en Venezuela.

El objetivo de este convenio es desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento que considere todas las dimensiones y etapas de este proceso, aprovechando las capacidades y experiencias propias, para atender a estudiantes, egresados y el resto de la comunidad universitaria.

Esta alianza se ha fijado bajo el eje educación de su Programa de Responsabilidad Social de la entidad bancaria, mediante un donativo que permitirá a la UCAB tener parte de los recursos requeridos para adecuar las instalaciones donde funcionará el CIE.

Por otra parte, la entidad financiera ha indicado que también se beneficiarán los clientes, trabajadores y otros grupos de interés para el Banco, debido a que la UCAB los va a formar por medio de Talleres, Programas y Diplomados asociados a temas de innovación y emprendimiento.

El Banco Activo y la UCAB han firmado este convenio para estimular la formación en el área de emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, favoreciendo la creación de una Aceleradora de Negocios que desarrolle los proyectos con alto potencial de valor. De esta forma, contribuirán al impulso del desarrollo en Venezuela.

La entidad bancaria también ha destacado en su comunicado que este convenio va a permitir el intercambio académico. En este sentido, el banco puede postular a sus trabajadores para colaborar académicamente con el CIE, y la UCAB puede postular a sus estudiantes para contribuir desde el Programa de Simulación de Innovación con el Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -