10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banca March incrementa los recursos de su banca privada

Banca March incrementa los recursos de su banca privada

Banca March incrementa los recursos de su banca privada

Banca March está cambiando hacia un modelo de asesoramiento especializado, que le está dando buenos resultados.

Reflejo de ello es el buen comportamiento del apartado de las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos y sicav, así como la distribución de seguros y medios de pago, que crecieron un 12,2%.

Estos ingresos, más de 80 millones de euros, tuvieron una mejor evolución que el margen de intereses, que aumentan un 1,1% en los primeros seis meses del año, hasta los 102 millones de euros.

Los expertos también destacan el crecimiento de su banca privada. El número de clientes ascendió un 22,8% respecto al segundo trimestre de 2014 y su volumen de negocio el 17,4%. Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 34,7%.

La gestora del grupo, March AM, elevó su patrimonio interanualmente el 28,2%, hasta los 6.065 millones, repartidos por partes iguales entre fondos y sicav.

En general, Banca March cuenta con 15.619 millones de recursos gestionados, un 17% más que hace un año. La entidad termina el primer semestre con unos beneficios netos de 62,1 millones.

Banca March registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 34,5% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando contó con las plusvalías procedentes de la venta de un 5% de ACS, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses del grupo ascendió 1,1%, hasta los 102 millones de euros, mientras que las comisiones netas alcanzaron los 80,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 12,32% como consecuencia del mayor volumen de fondos de inversión, seguros y productos financieros especializados.

El banco ha cerrado el primer semestre del año con una tasa de morosidad del 4,76%, “sensiblemente inferior a la media del sistema”, según apunta. A su vez, las coberturas para insolvencias cubren 82,46% de los riesgos morosos. Banca March cuenta con un ratio de solvencia del 19,87%, del que el 19,29% es capital de la máxima calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -