17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos FROB investigará irregularidades en las entidades nacionalizadas

FROB investigará irregularidades en las entidades nacionalizadas

FROB investigará irregularidades en las entidades nacionalizadasEl Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargará un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades nacionalizadas, entre las que están Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN.

El Fondo ha activado un protocolo de detección de las operaciones realizadas en los últimos cinco años que podrían ser sospechosas.

El FROB remitió una carta a los presidentes de Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y BMN para que iniciaran los trabajos de localización de estas operaciones, proporcionándoles, a raíz de la «experiencia» adquirida en otros casos, una tipología de maniobras supuestamente irregulares. A partir de ahí, la unidad de auditoría interna de las propias entidades elabora un listado en detalle de esos movimientos, que pasará posteriormente por la Comisión Rectora del FROB.

En los casos en los que haya dudas, el Fondo contratará un consultor para que analice las operaciones antes de decidir si llevarlas o no ante un juez, a quien “no se puede ir con pruebas etéreas, sino muy documentadas e indicios muy claros de que ha habido una operación irregular”, añaden fuentes de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -