Banco Sabadell y AFIGAL ayudarán a la financiación de pymes gallegas

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu,  y la sociedad de garantía recíproca Afianzamientos de Galicia (AFIGAL) han suscrito un convenio mediante el cual la entidad bancaria abre una línea de financiación para pymes y autónomos.

Dicho convenio ha sido suscrito por el director comercial de la Territorial Noroeste del Banco Sabadell, Alfredo Enrique Fernández Santos, y por el director general de AFIGAL, Manuel Alonso Fraile.

Concretamente, podrán acogerse a este convenio tres tipos de operaciones y, por una parte, se contemplan créditos para el capital circulante de pymes y autónomos, con hasta tres años de plazo máximo.

También se prevén préstamos inversión destinados a la adquisición de activos fijos (inmuebles, maquinaria, equipos informáticos, reformas o modernización de instalaciones), con un plazo mínimo de tres años y máximo de siete, ampliable hasta 12 años de plazo para la adquisición de inmuebles.

Finalmente, se habilitarán los denominados préstamos de reestructuración de pasivos, con un plazo de hasta cinco años.

Con esta línea de financiación, AFIGAL y Banco Sabadell han querido poner de manifiesto que una de las tareas prioritarias en el contexto actual ha de ser la de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)