17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Deutsche Bank España lanza sus primeros depósitos en Deposit Market

Deutsche Bank España lanza sus primeros depósitos en Deposit Market

Deutsche Bank España lanza sus primeros depósitos en Deposit Market

La semana anterior, Deutsche Bank España ha incorporado los primeros depósitos en su nueva plataforma Deposit Market de mano de la entidad italiana Banca Sistema, su primer banco colaborador, que ofrecerá cuatro depósitos a plazo fijo a 12, 18, 24 y 36 meses cuyos tipos de interés van desde el 0,30% hasta el 0,60% TAE.

La entidad anunció la semana pasada el lanzamiento de la plataforma, que permite a sus clientes invertir en depósitos a plazo fijo de entidades financieras europeas sin necesidad de abrir una cuenta en dichas firmas.

Asimismo, han destacado en un comunicado que Deposit Market está totalmente integrada en la banca móvil y banca online de Deutsche Bank, con lo que se puede contratar 100% por este canal.

«Estamos orgullosos de ser el primer banco colaborador en participar en el lanzamiento de la solución de Deutsche Bank España y que contribuirá a una mayor diversificación de nuestras fuentes de financiación», ha señalado el consejero delegado de Banca Sistema, Gianluca Garbi.

El responsable de Deposit Market, Fernando Camacho, ha añadido que «los depósitos de Banca Sistema suponen una gran oportunidad para los clientes de Deutsche Bank España que deseen dar más valor a sus ahorros».

Deposit Market se realiza en alianza con la fintech Raisin DS y solamente opera con entidades europeas, con lo que los ahorradores están protegidos hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La entidad ha hecho hincapié en que la mayor ventaja de esta plataforma es que está «totalmente integrada» en la banca móvil y banca online de Deutsche Bank, con lo que no es preciso pasar por un proceso de alta de cliente o abrirse una cuenta en dichas entidades.

Esta plataforma está operativa en Deutsche Bank Alemania desde el año 2000 bajo la marca ‘ZinsMarkt’ y se ha ampliado recientemente a los clientes de sus sucursales alemanas y a los de gestión de patrimonio. España es, por tanto, el segundo país de Deutsche Bank en desarrollar esta plataforma.

Recientemente, Deutsche Bank España lanzó un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares (845 euros al cambio actual) y con un plazo de hasta 12 meses sin posibilidad de cancelación anticipada, un nuevo producto que comenzará su comercialización el próximo 15 de julio.

Según ha afirmado la entidad en un comunicado, el Depósito Sostenible DB es el primero del mercado español y se destinará exclusivamente a la financiación de proyectos verdes que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -