23.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Bancos BBVA pide al BCE permiso para recomprar acciones

BBVA pide al BCE permiso para recomprar acciones

BBVA pide al BCE permiso para recomprar acciones

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, informa que el banco ha enviado al Banco Central Europeo (BCE) toda la documentación necesaria y solicitó autorización para iniciar la recompra de acciones del 10% del capital en el cuarto trimestre del año.

Según ha detallado durante la presentación de resultados del segundo trimestre ante analistas e inversores, se remitió la petición para iniciar el proceso de recompra a las autoridades pertinentes y al BCE, que pueden tardar alrededor de tres meses en dar respuesta a la solicitud, por lo que se iniciaría durante el cuarto trimestre de 2021, previsiblemente en el mes de noviembre.

Genç ha destacado que la recompra, de 3.500 millones de euros, es la más amplia realizada hasta la fecha, por lo que anticipa que será «un proceso largo» que se hará por tramos, siguiendo la evolución de la cotización de la acción. «Calculamos que el marco temporal es de entre seis y doce meses para completar el proceso», ha apuntado.

En la posterior rueda de prensa, el consejero delegado ha explicado que el motivo por el que BBVA ha decidido llevar a cabo la recompra es porque tiene la convicción de que el precio actual de sus acciones no refleja la solidez del negocio. «Pensamos que están baratas y lo mejor que podemos hacer, por tanto, es invertir en nuestras propias acciones», ha defendido.

La entidad ha comunicado su intención de reanudar este año su política de dividendos consistente en el pago, íntegramente en efectivo, del 35-40% del beneficio (‘pay out’).

Para ello, Genç ha confirmado que está acumulando el 40% del beneficio y será el consejo de administración y, posteriormente la junta de accionistas, quien determinará la cantidad concreta que se destina a remunerar a los accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -