16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America completa la reorganización interna en España

Bank of America completa la reorganización interna en España

Bank of America completa la reorganización interna en España

Bank of America ha completado su reorganización interna en España. Este proceso comenzó en el año 2018 con el objetivo de simplificar su estructura legal de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tramitado esta semana la baja de Merrill Lynch Capital Markets España, S.A. como sociedad de valores.

De esta forma, cierra el proceso de adaptación al Brexit iniciado por Bank of America en toda Europa en el año 2018.

Para simplificar su división de corretaje en todos los mercados, el grupo decidió crear hace dos años el bróker BofA Securities Europe SA, con sede en París, que hasta ahora ejecutaba sus operaciones en España a través de la sociedad de valores Merrill Lynch Capital Markets España.

De acuerdo a las fuentes del mercado consultadas por la agencia de noticias Europa Press, esta sociedad ha cesado recientemente su actividad de ejecución de operaciones en la Bolsa española y la CNMV ha tramitado su baja como sociedad de valores, por lo que todas esas operaciones se ejecutan de ahora en adelante a través de BofA Securities Europe SA, miembro remoto de la Bolsa española.

De acuerdo a lo que han explicado las fuentes, este cambio no tiene ningún efecto en el negocio de la entidad en España, su plantilla, clientes o en la actividad de intermediación de Bolsa, sino que sólo forma parte de un proceso de simplificación de la estructura interna del banco, que Bank of America ha decidido poner en marcha en todos los países europeos en los que opera actividad de corretaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -