17.6 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Banco Santander, la entidad más innovadora en inclusión financiera según The Banker

Banco Santander, la entidad más innovadora en inclusión financiera según The Banker

Banco Santander, la entidad más innovadora en inclusión financiera según The Banker

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido considerado la entidad más innovadora en materia de inclusión financiera por The Banker, la revista del grupo Financial Times, en el marco de sus premios anuales de Innovación en banca digital.

The Banker reconoce de este modo las iniciativas a nivel global que ha llevado a cabo Banco Santander con el objetivo de ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión financiera, proporcionando acceso a servicios financieros básicos, impulsando el emprendimiento, y potenciando el empleo.

La publicación pone énfasis en el acuerdo alcanzado en España entre Banco Santander y Correos, por el que la entidad ofrece sus servicios de entrega y retirada de efectivo a través de los 4.650 puntos de atención de Correos. Gracias a esta iniciativa, Banco Santander ha incrementado su oferta de servicios financieros básicos en 1.500 municipios, y permite mandar dinero a través de los carteros. The Banker ha subrayado la sencillez a la hora de solicitar el servicio a través de la banca online y de las propias oficinas de Correos.

Sobre el reconocimiento por parte de The Banker, el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Alvarez, ha señalado que «El empoderamiento financiero puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza mientras ayuda al crecimiento económico. Estamos avanzando y nos complace que esto haya sido reconocido por ‘The Banker’, pero también reconocemos que aún queda mucho por hacer y nos comprometemos a desempeñar nuestro papel.»

Respecto al empoderamiento financiero, la estrategia de Banco Santander se centra en abordar las necesidades específicas de particulares y pymes en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En este sentido, Santander Finanzas Para Todos facilita el acceso a servicios financieros, proporciona financiación, y ayuda a mejorar el conocimiento financiero a través de la educación.

Banco Santander se ha fijado como objetivo proporcionar apoyo financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025. Hasta ahora, ya lo ha hecho con seis millones de personas a nivel mundial.

En este ámbito, Santander España se centró el pasado año en apoyar a familias y empresas con bajos ingresos y dificultades económicas, mediante moratorias y financiación en condiciones asequibles. La entidad fue líder en financiación mediante préstamos avalados, alcanzando una cuota de mercado del 27%, y un importe total de 32.800 millones de euros.

El galardón que Banco Santander ha recibido de The Banker reconoce asimismo otras iniciativas y programas de empoderamiento financiero, como Superdigital, la plataforma para realizar depósitos en efectivo, reingresos y pagos en Brasil, México y Chile; y Tuiio o Prospera, iniciativas de microcréditos dirigidos a la actividad productiva de personas sin acceso al sistema financiero formal, presentes en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -