Gesternova y EBN Banco financiarán proyectos de autoconsumo eléctrico

Comment Off

Gesternova y EBN Banco financiarán proyectos de autoconsumo eléctrico

Gesternova Servicios Energéticos y EBN Banco (EBN) desarrollarán un fondo de titulización, denominado EBN Gesternova Finance FT, para ayudar a todas las empresas que quieran instalar paneles solares, aportando el 100% de la inversión, informó la compañía.

En concreto, este fondo permitirá alargar los plazos de vencimiento estándar en la financiación de este tipo de proyectos, logrando llegar hasta los nueve años de vida de préstamo. La extensión del plazo permite compartir los ahorros generados mientras se amortiza la instalación.

Gesternova Servicios Energéticos, que actúa bajo el nombre comercial de Contigo Energía, es una filial de la comercializadora de electricidad 100% renovable Gesternova.

Por su parte, EBN cuenta con su filial EBN Titulización, quien administrará el fondo, siendo su división de Banca de Inversión y Mercado de Capitales quien ha estructurado y aportado los bonos que financiarán la operación. El asesoramiento legal ha sido asumido por el despacho GAP (Gómez-Acebo & Pombo Abogados).

EBN Banco, especializado en banca corporativa, continúa dando respuesta a sus clientes en el contexto actual gracias a su apuesta por la tecnología. La entidad ha seleccionado a Selligent Marketing Cloud, la plataforma inteligente de marketing automation omnicanal, para optimizar las interacciones con sus clientes. EBN utilizará Selligent para beneficiarse de una estrategia transversal y automatizar sus campañas de marketing digital, maximizando el engagement con sus clientes. Además, personalizará y sofisticará aún más sus comunicaciones con ellos.

La entidad ofrece soluciones de inversión, financiación y ahorro a sus usuarios a través de la banca electrónica, de forma que atiende a sus necesidades en todo momento y les brinda un servicio personalizado y a medida. Desde su nacimiento hace más de 25 años, la compañía ha innovado permanentemente en la búsqueda de nuevas fórmulas para ofrecer soluciones especializadas. Junto con Selligent, EBN mejorará la experiencia de cliente a través de múltiples canales, en consonancia con lo que demanda el presente, con el objetivo de incrementar sus ratios de captación y de fidelización.

El cliente financiero dispone de información mediante Internet que le permite entender mejor qué comisiones se le cobra, qué productos lo vinculan a sus servicios sin previo aviso y, sobre todo, entender el canal de distribución.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados