16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Adquisición de Banco Santander Puerto Rico por parte de FirstBank recibe autorizaciones...

Adquisición de Banco Santander Puerto Rico por parte de FirstBank recibe autorizaciones regulatorias

Adquisición de Banco Santander en Puerto Rico por parte de FirstBank recibe autorizaciones regulatorias

El pasado mes de octubre Santander BanCorp y FirstBank acordaron la integración de la filial de la entidad española en Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 950 millones de euros), operación que se espera que se complete antes del 1 de septiembre.

Ahora, First BanCorp, compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, ha recibido las aprobaciones de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras para continuar con la adquisición.

Hasta la integración de los sistemas, FirstBank utilizará determinadas plataformas tecnológicas de Santander, de forma que los clientes de Banco Santander seguirán operando con su entidad sin ningún impacto en su servicio.

Además, una vez completada la operación, los clientes de Santander BanCorp podrán utilizar todos los cajeros automáticos de la red de FirstBank sin cargos adicionales.

El presidente de First BanCorp, Aurelio Alemán, ha avanzado, en una carta remitida a los clientes de la entidad, que la transacción se completará «en las próximas semanas» y ha destacado la «similitud en los valores de ambas organizaciones y su enfoque claro en proveer un servicio de excelencia a los clientes», dos consideraciones que fueron «importantes» para llevar a cabo la operación.

«Estamos convencidos de que esta transacción será ventajosa para los clientes de ambas instituciones, ya que combina las fortalezas de dos franquicias exitosas, con una red expandida de sucursales y cajeros automáticos, potenciando su capacidad para proveer un ofrecimiento amplio de productos y servicios financieros incluyendo alternativas de vanguardia de banca digital para atender convenientemente las necesidades de nuestros clientes individuales y comerciales a través de toda la isla», ha celebrado Alemán.

Banco Santander Puerto Rico es la cuarta entidad bancaria más grande de la isla, con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8%, 27 sucursales, 1.000 empleados y unos activos totales de 6.200 millones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -