today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander, reconocido por la calidad de servicio en cajeros automáticos y Contact...

Santander, reconocido por la calidad de servicio en cajeros automáticos y Contact Center

Santander, reconocido por la calidad de servicio en cajeros automáticos y Contact Center

Banco Santander ha sido reconocido como líder en calidad del servicio en cajeros automáticos (por segundo semestre consecutivo) y en el Contac Center (cuarto año), según el estudio Benchmarking Financiero de Satisfacción de Clientes Particulares, publicado por la consultora STIGA.

Banco Santander considera que los cajeros automáticos son uno de los principales puntos de encuentro con el cliente, por lo que ha llevado a cabo una renovación completa de sus terminales.

Los cajeros incorporan soluciones que permiten a los clientes resolver sus principales necesidades: ingresos, abono de recibos e impuestos, ingresos en cuentas de consignación judiciales, extracción de dinero con código generado en la app o a través de la banca online, ingreso de efectivo con identificador para empresas, contratación de préstamos pre-concedidos o recuperación de claves de banca multicanal, entre otras funciones que, además, pueden realizarse con el móvil. Estos cambios han permitido que el índice de recomendación de los mismos supere el 40%.

Por su parte, el Contact Center, ha sido considerado por cuarto año consecutivo, como líder en calidad de servicio. Banco Santander concibe el Contact Center como un canal generador de grandes experiencias y un factor clave en la vinculación de clientes. La contratación por este canal sigue creciendo y ya supera elevados porcentajes de penetración en productos clave como préstamos personales, financiación a través de tarjetas de crédito, financiación de impuestos, y confirming, entre otros productos y servicios.

Una de las razones principales de este reconocimiento es, sin duda, la digitalización del Contact Center, que se ha acelerado en los últimos años, incorporando nuevos canales de relación para que el cliente pueda elegir el que más se adecúe a sus preferencias, simplificando el acceso y personalizando la gestión comercial a través de Santander Personal.

Santander Personal también permite operar y contratar productos, para lo que se facilita un sistema seguro de firma a distancia que evita desplazamientos al cliente y, lo que es igualmente importante, sin coste adicional.

El Contact Center de Banco Santander España dispone, además, de servicios de chat banking; soporte a través de Twitter, Facebook y Whatsapp; y un asistente virtual.

Esta transformación comercial ha venido acompañada de una mejora en la satisfacción del cliente y muestra de ello es que el índice de recomendación del Contact Center supera el 50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -