ING, cerca de los 4 millones de clientes en España

Comment Off

ING, cerca de los 4 millones de clientes en España

ING está muy cerca de tener una base de clientes de 4 millones en España, tras cerrar el mes de junio con 3,95 millones, un 3,8% más que hace un año.

Además, los clientes con cuenta nómina, aquellos que consideran a ING su entidad de referencia, han crecido un 8,6% en el último año, hasta los 2,24 millones.

Desde el banco han explicado que siguen “registrando un crecimiento sólido tanto en hipotecas y crédito al consumo como en productos de inversión”, pero no ha detallado la cuenta de resultados en España.

El conjunto del grupo ha registrado un beneficio neto de 2.556 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3,7% menos.

En España, ING ha alcanzado los 19.495 millones de euros en financiación, un 17,4% más que un año antes. La mora está en el 0,88% frente al 0,84% de hace un año.

Por otro lado, los productos de inversión se han elevado un 4% hasta los 10.730 millones de euros. Inversión Naranja+, la nueva oferta de inversión lanzada este año, ha conseguido más de 14.600 clientes y ha alcanzado los 208 millones de euros de activos bajo gestión.

Los fondos que gestiona la entidad financiera, que este año cumple dos décadas desde su llegada a España, se encuentran en 66.728 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, en banca mayorista “ING sigue reforzando todas sus líneas de negocio con especial foco en financiación sostenible”.

Entre otras operaciones, la entidad financiera ha participado en la primera emisión de bonos verdes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha otorgado a Atlántica Yield unos 35 millones de euros en avales verdes, los primeros que emite el banco en España.

Este año, ING tomó la decisión de abandonar el negocio de pymes en España por no haber alcanzado los retornos esperados y de cara a concentrar recursos en otros segmentos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados