Caixa Popular aumenta un 30% su beneficio hasta junio

Comment Off

Caixa Popular aumenta un 30% su beneficio hasta junio

La cooperativa de crédito Caixa Popular cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio bruto de seis millones de euros, lo que supone un incremento del 30 % con respecto al dato del mismo período de 2017.

La entidad con sede en paterna (Valencia) destaca que termina el semestre con un ratio sobre ATM (ROA) del 0,73%.

Los depósitos han alcanzado los 1.405 millones de euros y crecen un 7%, mientras que la inversión crediticia aumenta un 12% y alcanza 991 millones de euros.

La entidad ha concedido un total de 4.491 nuevas operaciones de Inversión a sus clientes.

El margen de intereses se ha situado en 16 millones de euros, el margen bruto en 26 millones de euros y el margen de explotación antes de provisiones está en 11 millones de euros.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 5,7 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 56,3%, con un descenso de la ratio de mora hasta el 6,29%.

Al cierre de 2017 estaba en el 7,08 % y hace un año esta ratio se situaba en el 7,35%. Caixa Popular ha continuado su plan de expansión, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en el barrio de Ruzafa en Valencia y en Requena.

En total cuenta con una red de 71 oficinas.El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha alcanzado una plantilla de 353 personas, donde la mayoría son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

Caixa Popular cuenta con más de 190.000 clientes. El 74% del total de clientes son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

En el mes de julio, Caixa Popular y Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià afianzaron su relación para seguir desarrollando el tejido comercial valenciano. Así lo refleja el convenio de colaboración que han firmado el Director de Negocio-Marketing de la entidad financiera, José María Company, y el presidente de Unió Gremial, Francesc Ferrer.

Ambas entidades pretenden impulsar el tejido comercial, con el objetivo de mejorar la actuación y el dinamismo comercial, generar riqueza y puestos de trabajo en la sociedad valenciana.

Este acuerdo también contribuirá a incentivar el crédito a los comercios y empresas asociadas y mejorará su competitividad puesto que la entidad financiera pone a disposición de los asociados a Unió Gremial la Tarjeta de Compra Local de Caixa Popular.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados