today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Natixis gana 768 millones en el primer semestre

Natixis gana 768 millones en el primer semestre

Banco Natixis gana un 13% más hasta septiembre

El banco de inversión francés Natixis obtuvo un beneficio neto de 768 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que equivale a un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio del banco galo entre los meses de enero a junio aumentó un 11%, al alcanzar los 4.756 millones de euros frente a la primera mitad del año anterior.

En cuanto al segundo trimestre del ejercicio vigente, el beneficio neto de la entidad aumentó un 28%, al ganar 487 millones de euros frente a los 228 millones de euros del periodo equivalente de 2016.

Por su parte, los ingresos netos de Natixis entre abril y junio ascendieron a 2.410 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto a los 2.211 millones de euros que obtuvo en el segundo trimestre del año pasado.

La entidad gala atribuye estas ganancias a su división de banca corporativa y de inversión, al señalar que gozó de un «fuerte impulso», especialmente en Asia. También destaca el «comportamiento robusto» del negocio de seguros.

Por otro lado, al mismo tiempo de anunciar sus resultados, el consejo de administración de Natixis ha nombrado a Bernard Dupouy como nuevo director, que reemplaza en el cargo a Michel Grass.

El nuevo directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario, siendo actualmente miembro del Comité Estratégico de Natixis y director del Consejo de Administración de Banque Populaire Aquitaine Centre Atlantique (BPACA) desde 1996

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -