ABANCA y Afianzamientos de Galicia SGR (AFIGAL) han ampliado el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades y que permite a las pymes de las provincias de A Coruña y Lugo la obtención de avales en condiciones económicas ventajosas.
La ampliación de dicho acuerdo, suscrita hoy por el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, y el presidente de AFIGAL, Antonio Couceiro, supone la mejora de las condiciones de las operaciones avaladas por AFIGAL y amplía los productos de financiación que pueden ser avalados.
Este acuerdo se inscribe en la estrategia de apoyo a las empresas, en especial a las pymes, base del tejido económico gallego, que ABANCA aplica con el objetivo de proporcionarles los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus proyectos en las mejores condiciones.
El acuerdo es asimismo el primero que AFIGAL y ABANCA suscriben en la nueva etapa de la SGR. “ABANCA da la bienvenida al nuevo consejo de administración de AFIGAL y valora muy positivamente el esfuerzo que la sociedad ha realizado para adoptar las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo”, destacó Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA.