today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sindicatos piden al BdE y al FROB que vigile Liberbank

Sindicatos piden al BdE y al FROB que vigile Liberbank

Liberbank

Los sindicatos CSICA y CSI-F han reclamado al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que estén vigilantes con la situación de Liberbank, banco en el que advierten una «fuga de clientes y depósitos».

Los representantes sindicales de CSIC y CSI-F en Liberbank han celebrado una reunión en Valladolid para analizar la situación laboral de Liberbank, el banco formado por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

El secretario general de la sección sindical de CSICA, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que han advertido en la entidad «una fuga de clientes y depósitos» después de que se haya comenzado a aplicar el expediente temporal de regulación de empleo al que está sometido la plantilla compuesta por unos 5.300 trabajadores.

Miguel Ángel Rodríguez ha evitado dar datos sobre la disminución de clientes y depósitos, pero ha señalado que es «evidente» y algo a lo que la dirección de la entidad, presidida por Manuel Menéndez, tiene que hacer frente.

Por otra parte, el secretario general de CSICA en Liberbank ha puesto de manifiesto la «incertidumbre laboral» en la que se encuentran los trabajadores de esta entidad bancaria, después de que la Dirección General de Empleo rechazara un acuerdo posterior al expediente de regulación alcanzado entre la dirección y los sindicatos CCOO y UGT.

Rodríguez ha asegurado que el rechazo de este acuerdo impide que la Dirección General de Empleo reconozca el derecho de los trabajadores de Liberbank a percibir una prestación por la reducción de sus salarios que, en algunos casos, llega al 50%.

Según ha denunciado el secretario de CSI-F en Liberbank, José Manzanero, la falta de reconocimiento legal de este acuerdo ha abocado a muchos empleados de la entidad a «una situación económica dramática».

El secretario de CSI-F ha acusado a la dirección de Liberbank de «incapacidad de negociar» y de «actuar de mala fe» para no resolver la situación laboral de la compañía, en la que algunos empleados además de verse afectados por los recortes salariales han sufrido traslados en sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, CSICA y CSI-F, que en conjunto suman el 30 por ciento de la representación sindical en Liberbank, han convocado asambleas de empleados y estudian la posibilidad de presentar una denuncia contra el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, por un delito societario.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -