La Caixa gana 639 millones en el primer semestre

No Comentado

La Caixa

La Caixa ha ganado 639 millones de euros en el primer semestre del año, quintuplicando los 114 millones del mismo periodo de 2012, según ha informado a la CNMV.

El aumento del beneficio se explica básicamente por los buenos resultados de CaixaBank en este semestre, que obtuvo un beneficio neto de 408 millones de euros, un 146% más que en 2012, tras incorporar las integraciones contables de Banca Cívica y Banco de Valencia.

Asimismo, el beneficio recoge los ingresos por la venta, por parte de Criteria CaixaHolding -el holding de participadas de La Caixa, que no cotiza en bolsa-, de un 3 % de Abertis a OHL, así como por los ingresos procedentes de la venta de varios paquetes accionariales en Inbursa.

El grupo La Caixa también explica los beneficios de 639 millones en este primer semestre por la resistencia de los ingresos, la estricta gestión de costes y el impacto de los resultados atípicos.

El grupo La Caixa aumentó su volumen de negocio un 2,4%, hasta los 524.846 millones de euros, mientras que los recursos totales de clientes supusieron 305.789 millones, un 4,9% más, y los créditos brutos de la clientela sumaron 219.075 millones, un 0,9% menos.

El margen de intereses en este primer semestre se elevó hasta los 1.767 millones, un 13,9% más, y la cartera de participadas aportó unos ingresos de 800 millones de euros.

En este período, la morosidad se situó en el 11,26%, mientras que, respecto a los nuevos criterios de clasificación de los créditos, se clasificaron como dudosos 3.287 millones, y aumentaron en 540 millones las provisiones asociadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)