BMN no eliminará las cláusulas suelo

No Comentado

BMN no eliminará las cláusulas suelo

BMN no ve “procedente” eliminar con carácter general las conocidas como ‘cláusulas suelo’ existentes en alrededor del 27% del total de la cartera crediticia del grupo a 30 de junio de 2013, tras realizar un análisis de estas condiciones a raíz de la petición del Banco de España.

El regulador remitió a la banca el pasado 25 de junio una carta para pedirle que analice el impacto de la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulas estas condiciones en los casos de falta de transparencia. ‘Después de evaluar las cláusulas suelo de BMN en el contexto de los trabajos realizados, se puede concluir que no pueden considerarse afectadas por la sentencia’, explica la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la entidad controlada un 65% por el Estado, la sentencia no le afecta por entender que las cláusulas de sus préstamos se concertaron conforme a la normativa del Banco de España y se negociaron de forma individual con cada uno de los clientes.

“En consecuencia, a juicio de BMN, no resulta procedente eliminar con carácter general las ‘cláusulas suelo’ existentes en la cartera hipotecaria con clientes que ostentan la condición de consumidores”, explica la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)