today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander explora oportunidades de negocio en Dubai

Banco Santander explora oportunidades de negocio en Dubai

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Corporación de Inversiones de Dubai (ICD), para explorar posibles áreas de cooperación entre ambas entidades para ofrecer conjuntamente servicios financieros en la región y otros mercados emergentes.

El objetivo principal del acuerdo sería promover a la capital de los Emiratos Árabes Unidos como un importante centro financiero internacional.

Banco Santander, es el primer banco español de la zona euro y cotiza en bolsa en diez de los principales mercados de Europa, América Latina y los Estados Unidos.

El presidente del Comité Fiscal Supremo de Dubai, y miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Inversiones de Dubai (ICD), Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha manifestado: “Estamos seguros de que la firma del acuerdo constituye un primer paso de una relación de beneficio mutuo entre las dos entidades para compartir experiencias y explorar oportunidades”.

Por su parte Emilio Botín, presidente de Banco Santander, añadió que “Nosotros esperamos explorar las oportunidades de trabajar con la Corporación de Inversiones de Dubai en la región y más allá.

Mohammed Al Shaibani, Director Ejecutivo y CEO de ICD ha señalado que «Estamos muy contentos de entrar en una alianza estratégica con el Banco Santander. Esta relación reúne la experiencia única y extensa de Banco Santander dentro de los servicios financieros con la fuerte presencia de ICD y la comprensión de los mercados emergentes».

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer aún más la buena relación entre el ICD y el Banco Santander, aprovechando la fuerte presencia de la CIE en la región del Golfo y las capacidades únicas de la entidad bancaria.

Para desarrollar el acuerdo se establecerá un grupo de trabajo conjunto con el objetivo identificar oportunidades de negocio de interés común en el Medio Oriente, América Latina y Asia Pacífico.

Para el Banco Santander la diversificación geográfica es una de las líneas estratégicas más importantes en el desarrollo de su negocio.

A principios del mes de julio Banco Santander fue nombrado ‘Mejor Banco del Mundo’ por tercera vez en siete años por la revista Euromoney.

El banco que preside Emilio Botín también fue premiado en cinco de sus principales mercados; Mejor Banco en Reino Unido (Santander UK), Mejor Banco en Polonia (Bank Zachodni WBK), Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México y Mejor Banco en Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -