ADICAE presenta querella contra CAM

No Comentado

CAM

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (ADICAE) se ha personado como acusación popular en una querella que está instruyendo la Audiencia Nacional contra la CAM por estafa y otros presuntos delitos.

ADICAE ha solicitado que se amplíe la querella contra la CAM al delito de corrupción entre particulares y, que se investigue el proceso de adjudicación de la caja de ahorros al Banco Sabadell.

Por la venta de la CAM y el papel desempeñado por los organismos supervisores, ha solicitado que se tome declaración al gobernador y ex gobernador del Banco de España, Luis María Linde y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como a los presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco Sabadell, Julio Segura y Josep Oliú, respectivamente.

La organización de consumidores ha indicado que “incorpora en la querella y como parte central de los delitos denunciados toda la estrategia de comercialización fraudulenta de las cuotas participativas y participaciones preferentes, incluyendo el canje de preferentes por acciones impuesto por el Banco Sabadell”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter