12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA y Sindicatos acuerdan regulación del Teletrabajo

BBVA y Sindicatos acuerdan regulación del Teletrabajo

Foto: Antonio Heredia - El Mundo

BBVA y los sindicatos de dicha entidad han firmado un acuerdo que regulará la aplicación del teletrabajo en la entidad, según informó FeS UGT en un comunicado.

En concreto, el acuerdo, que recoge la aplicación del teletrabajo en áreas de apoyo, corporativos, servicios centrales y direcciones territoriales, reconoce la adhesión voluntaria, formalizada mediante un contrato individual, con la posibilidad de reversión al trabajo presencial en la oficina.

Respecto a las condiciones laborales, se mantienen las de aplicación por convenio colectivo sectorial de banca y acuerdos de empresa (jornada, horario, vacaciones, licencias, etc).

En lo que respecta a compensaciones, se mantiene la ayuda alimentaria en los términos que se percibiera y se recibirá un complemento mensual de 50 euros. Además, la empresa dotará de material informático y ofrecerá mobiliario de trabajo.

UGT señaló que, en el transcurso de la aplicación del acuerdo, apoyará que en situaciones familiares que lo requieran, se facilite la conciliación mediante la adhesión temporal a esta modalidad.

Tomado de Europa Press

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Gran avance, algo que deberían aplicarse en más empresas para poder bajar costes de espacio, transporte, contaminación y tiempo. En mi empresa lo hemos aplicado, no sin antes poder asegurarnos de que iba a funcionar bien. Hemos instaldo workmeter, un programa que mide la productividad en los PCs, y que además permite que cada empleado pueda consultar la suya, su perfil productivo, vea donde pierde tiempo, las interrupciones, pausas, etc., para que gestione mejor su tiempo, esté donde esté. Así todo el mundo tiene ahora libertad para trabajar desde casa, organizarse a su manera, y además la productividad ha aumentado.