14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cierra el ERE en 6.452 empleados

CaixaBank cierra el ERE en 6.452 empleados

CaixaBank cierra el ERE en 6.452 empleados

CaixaBank y la representación legal de los trabajadores han firmado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutará la entidad, y que supondrá 6.452 salidas voluntarias, un 22% menos de las planteadas inicialmente, según informaron fuentes sindicales.

El procedimiento de ajuste de empleo y oficinas en CaixaBank tras la absorción de Bankia ha requerido más de once semanas de negociaciones desde la primera reunión de la mesa el pasado 13 de abril.

«Después de meses de arduas negociaciones, la representación laboral de los trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento», ha celebrado CCOO.

El periodo formal de consultas finalizó este martes, pero la dirección y los sindicatos han seguido negociando durante dos días (y noches) más, hasta finalmente pactar el procedimiento por el que saldrán 6.452 empleados del grupo, 1.839 menos que los planteados inicialmente, gracias a la recolocación de 708 empleados en empresas filiales.

Ya en la madrugada del miércoles la dirección del banco accedió a cumplir con la principal exigencia de los sindicatos: que se garantizase la voluntariedad de las salidas.

Para ello, CaixaBank ha redactado un protocolo de adscripción con diversas fases de adhesión voluntaria, así como medidas de movilidad funcional para lograr completar los cupos de excedente fijados por provincias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -