32.3 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos Banco Santander renueva su acuerdo con el Departamento de Comercio Internacional de...

Banco Santander renueva su acuerdo con el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido

Banco Santander renueva su acuerdo con el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido

Banco Santander ha renovado esta semana su acuerdo con el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido, sellado en 2017, y centrado en apoyar a las empresas del corredor España-Reino Unido.

En concreto, y según ha señalado Banco Santander, el acuerdo busca facilitar el comercio entre los dos países, y apoyar la inversión de empresas españolas en Reino Unido, y de las empresas británicas en España.

El acuerdo incluye la organización de seminarios, eventos presenciales y misiones comerciales junto a DIT Spain, con el objetivo de explicar las novedades en la relación comercial entre los dos países, y los aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista aduanero y de etiquetado.

La iniciativa Corredor España-Reino Unido, en la que se engloba el acuerdo renovado esta semana, fue puesta en marcha por Banco Santander en 2017, e incluye una atención especializada a las empresas, coordinada por la figura del ‘country specialist’, así como soluciones financieras y capacidades digitales referidas a cobros y pagos, seguimiento online de la financiación, y la contratación digital de divisa.

Solo el año pasado, más de 38.000 empresas han desarrollado flujos comerciales entre Santander España y Reino Unido. El banco aumentó en 2020 un 50% su apoyo al establecimiento de empresas españolas en el país británico.

Banco Santander sostiene que el corredor España-Reino Unido «es de vital importancia para el comercio entre los dos países», puesto que UK es el segundo mayor inversor global en España, y el primer destino europeo de la inversión de las empresas españolas.

Por otra parte, Reino Unido se sitúa como el mayor destino de exportación de las empresas españolas fuera de la Unión Europea, con un total de 17.000 millones de euros, y es también el tercer mayor origen de las importaciones fuera de la Unión Europea, superando los 9.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -