23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Sabadell entrega el XIX Premio a la Investigación Económica

Fundación Banco Sabadell entrega el XIX Premio a la Investigación Económica

Fundación Banco Sabadell entrega el XIX Premio a la Investigación Económica

La Fundación Banco Sabadell ha entregado el XIX Premio a la Investigación Económica al doctor Eduardo Morales.

El objetivo de este premio es incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Morales ha sido galardonado por este premio, dotado con 30.000 euros, de entre las 18 candidaturas recibidas gracias a su trabajo de investigación sobre las decisiones estratégicas de las empresas y cómo contribuyen a su comportamiento exportador y a su capacidad innovadora.

La Fundación Banco Sabadell ha señalado en un comunicado que, entre los trabajos de Morales, un destacado investigador del comercio internacional, se encuentra una explicación del llamado milagro exportador español de 2009-2013 a partir del comportamiento de empresas individuales. Además, ha estudiado la segregación racial en Estados Unidos al analizar varios grupos comparten o no lugares de consumo habitual, como restaurantes, y no sólo lugares de residencia.

Morales es Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Además, ha sido profesor en la Universidad de Columbia y, hoy en día, es profesor de la Universidad de Princeton.

El galardonado ha destacado que «este tipo de premios juegan un papel fundamental a la hora de dar visibilidad a la investigación que hacemos. Siempre aspiramos, como investigadores sociales, a poder tener un impacto en la sociedad y poder ayudar a resolver los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Y este tipo de reconocimientos juegan un papel fundamental a la hora de conectarnos con esos problemas sociales».

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura.

El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, a la Investigación Económica y a las Ciencias e Ingeniería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -