BBVA USA abrirá 15 nuevas oficinas en Texas

Comment Off

BBVA USA abrirá 15 nuevas oficinas en Texas

BBVA USA ha informado que abrirá 15 nuevas sucursales a principios de 2021 en Texas, el principal mercado del grupo en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado publicado esta semana, estas oficinas ya han recibido las autorizaciones de apertura correspondientes y forman parte del plan estratégico a cinco años de BBVA USA.

El banco ha indicado que la ampliación de la red de oficinas en un momento en que aumentan las transacciones digitales refrenda el compromiso que tiene BBVA hacia las sucursales como un vehículo que facilita la interacción personal entre los gestores y los clientes.

Larry Franco, el responsable de banca minorista de BBVA USA, ha explicado que “si bien la pandemia del Covid-19 ha acelerado la migración de las operaciones desde las oficinas a los canales digitales, en el corto plazo y, quizás más allá, la verdad es que la banca es un negocio de personas”.

Las 15 nuevas sucursales de BBVA contarán con el nuevo modelo de atención, en el que las cajas tradicionales son un área de banca personal con todos los servicios en un mismo lugar. Además, gracias al uso de los datos, todos los gestores podrán aportar información y recomendaciones personalizadas, debido al conocimiento que tendrán del cliente a través de su operativa y vinculación con la entidad.

De acuerdo a lo que ha informado BBVA, estas oficinas se ubicarán en diversas ciudades del estado de Texas, entre las que destacan Houston, San Antonio, Richmond, Austin, McKinney o Grand Prairie.

BBVA USA es una compañía estadounidense subsidiaria del banco español BBVA con sede en la ciudad de Birmingham, Estado de Alabama. BBVA Estados Unidos se conforma como un holding empresarial financiero que tiene presencia principalmente en Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México, y Texas.

Se encuentra entre la lista de los 25 mayores bancos de Estados Unidos y, previo a la adquisición por BBVA, fue una empresa miembro del índice S&P 500 y del índice Dow Jones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados