Bankia y Fundació Caixa Castelló anuncian la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Comment Off

Bankia y Fundació Caixa Castelló anuncian la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y Fundació Caixa Castelló han anunciado la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ para apoyar con 20.000 euros a un grupo de proyectos medioambientales en la provincia de Castellón.

Ambas entidades han informado que la convocatoria estará abierta desde el 1 de septiembre hasta el 21 de ese mismo mes. Está dirigida a respaldar proyectos que impulsen la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Además, se valorará en estos proyectos el impacto en la reducción de huella de carbono.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, siempre que tengan estatutos que recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Castellón.

Las solicitudes se podrán presentar de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundació Caixa Castelló.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “en la actual crisis provocada por la COVID-19 es necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos plantear sin una perspectiva verde. Por ello, desde Bankia queremos contribuir a que esta salida sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo”.

Por su parte, Juan Antonio Llopis, el presidente de Fundació Caixa Castelló, ha explicado que “el medio ambiente ha sido siempre, y no solo ahora, una de las inquietudes sociales de la Fundación Caja Castellón. Para ello, además de gestionar espacios de alto valor ecológico, seguirá ejecutando proyectos de educación ambiental, formación e información mediante cursos y ciclos específicos con el objetivo de desarrollar iniciativas tendentes a la protección, promoción, concienciación y conservación del entorno natural. Esta convocatoria servirá para reforzar esta línea de trabajo”.

Esta convocatoria de Bankia está en línea con la colaboración anual que tiene la entidad financiera con Fundació Caixa Castelló, por la que han puesto en marcha la quinta ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en Castellón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados