11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y CajaGranada Fundación anuncian la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo...

Bankia y CajaGranada Fundación anuncian la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y CajaGranada Fundación anuncian la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y CajaGranada Fundación han anunciado la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ para apoyar con 20.000 euros a un grupo de proyectos medioambientales en Andalucía oriental.

Ambas entidades han informado que la convocatoria estará abierta desde el 1 de septiembre hasta el 21 de ese mismo mes. Está dirigida a respaldar proyectos que impulsen la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Además, se valorará en estos proyectos el impacto en la reducción de huella de carbono.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, siempre que tengan estatutos que recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Las solicitudes se podrán presentar de forma online a través de las webs de Bankia En Acción CajaGranada Fundación.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Joaquín Holgado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, ha señalado que “en la actual crisis provocada por la COVID-19 es necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde. Por ello, desde Bankia queremos contribuir a que esta salida sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo”.

Por su parte, María Elena Martín-Vivaldi, la presidenta de CajaGranada Fundación, ha explicado que «el mejor cuidado y la mayor protección del medio ambiente son dos de los retos del futuro inmediato a los que se enfrenta nuestra comunidad y, fiel a su vocación social, CajaGranada Fundación, de la mano de Bankia, seguirá participando en iniciativas como esta, que redundan en beneficio del planeta».

Esta convocatoria de Bankia está en línea con la colaboración anual que tiene la entidad financiera con CajaGranada Fundación, por la que han puesto en marcha la III Convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan’ con el fin de brindar apoyo a los proyectos sociales en la Andalucía oriental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -