Ibercaja Gestión lanza Ibercaja Megatrends

Comment Off

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja Megatrends

Ibercaja Gestión ha lanzado Ibercaja Megatrends, un fondo de renta variable global que invierte en compañías de todo el mundo que sean capaces de aprovechar las megatendencias globales con un enfoque multisectorial, con tres dimensiones: mejora de la calidad de vida, crecimiento digital y mediambiente.

Las megatendencias son fuerzas potentes y transformadoras que van a cambiar la economía, la sociedad y el mundo empresarial. A través de estas tendencias, el fondo invertirá en sectores clave como salud, demografía, ocio, deporte, inteligencia artificial, robótica, seguridad, nuevas tecnologías en el sector del automóvil, energías renovables, agua, nutrición o descarbonización de la economía. Todas estas megatendencias tienen como denominador común que han llegado para quedarse.

El fondo, que contará con una amplia diversificación sectorial y geográfica, seguirá en su gestión criterios financieros y de inversión socialmente responsable.

Ibercaja ha cerrado la venta de una cartera de varios activos dudosos con un valor nominal de 534 millones de euros. El destinatario de la operación es MELF Investment Holding II S.A.R.L., sociedad asociada a Marathon Asset Management, con sede en Nueva York.

La operación, bajo la denominación de cartera Ordesa, se ha llevado a cabo mediante un proceso competitivo al que han concurrido diferentes inversores internacionales de primer orden. Ibercaja ha sido asesorada en esta operación por Alantra.

Con esta venta, Ibercaja reduce un 40% el saldo dudoso de crédito a empresas inmobiliarias y no inmobiliarias, respecto al cierre de marzo de 2019. Además, el ratio de morosidad disminuirá, aproximadamente, en 170 puntos básicos, respecto al de cierre de marzo de 2019, situándose en torno al 5% a cierre de este primer semestre -frente al 5,7% del sector según el último dato disponible-.

Por su parte, el ratio de activos improductivos brutos se reducirá hasta el 7,2% al finalizar junio, frente al 8,8% de marzo. En los últimos doce meses, Ibercaja habrá disminuido su saldo de activos problemáticos brutos en aproximadamente 1.500 millones de euros o un 37% del saldo a cierre de junio 2018.

Esta operación supondrá un impacto negativo en resultados antes de impuestos de aproximadamente 25 millones de euros a contabilizar en el segundo trimestre del ejercicio. En términos de capital, la transacción generará un impacto positivo en el ratio de solvencia CET1Fully Loaded.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados