12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA facilita la automatización de la gestión de finanzas

BBVA facilita la automatización de la gestión de finanzas

BBVA facilita la automatización de la gestión de finanzas

BBVA acaba de presentar una nueva funcionalidad en su app en España que les permite automatizar la gestión de sus finanzas. Como su propio nombre indica, la herramienta Programa tu cuenta da la posibilidad a los usuarios de programar determinadas operaciones en la app a través de sencillas reglas, para facilitarles el ahorro y la gestión de los saldos de sus cuentas de forma automática.

Se trata, además, de la primera vez que una entidad financiera lanza este tipo de servicio en el Estado.

Así, BBVA propone a sus clientes seis ideas para ahorrar y gestionar sus finanzas, que pueden personalizar y automatizar según sus necesidades. Se trata del redondeo de las compras con tarjeta de débito; del ahorro de una parte de la nómina, el ahorro del dinero depositado en una cuenta a fin de mes o del dinero no gastado en presupuestos; y la gestión de saldos máximos y mínimos de una cuenta BBVA, como aseguran desde la propia entidad.

Son operaciones fáciles de incorporar en los hábitos cotidianos de los clientes. Dentro de estas pautas, el cliente puede marcar cómo quiere accionar las mismas cada vez que se produzcan determinadas situaciones.

“Programa tu Cuenta es un servicio totalmente automatizado basado en las preferencias individuales y hábitos cotidianos de los clientes, que les permite alcanzar sus objetivos financieros pero también les aporta tranquilidad, ya que la app actúa por ellos”, asegura Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España.

En este sentido, resalta que “este nuevo lanzamiento supone un paso hacia delante en la estrategia de BBVA de poner al alcance de los clientes las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus finanzas, lo que denominamos do it yourself”.

“Ahora vamos más allá, al permitir a los clientes que sean ellos mismos los que indiquen a la app cómo quieren llevar a cabo estos procesos“, añade.

En concreto, los clientes pueden redondear sus compras con tarjeta de débito -siempre que el importe no sea un número entero- y traspasar esa diferencia a otra cuenta BBVA para ahorrar. Si lo desean también pueden aplicar un multiplicador sobre ese importe para elevar la cifra de ahorro.

Además, tienen la posibilidad de traspasar un porcentaje de la nómina a una segunda cuenta BBVA; marcar una cantidad máxima del saldo que se quiere tener en una cuenta y traspasar a otra el saldo restante y, al contrario, fijar la cantidad mínima de saldo que les interesa tener en su cuenta y, una vez se alcance este importe, hacer un traspaso automático desde otra cuenta BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -