David Conde, nuevo director de la Territorial Este de BBVA

Comment Off

David Conde, nuevo director de la Territorial Este de BBVA

BBVA ha nombrado a David Conde como su nuevo director de la Territorial Este de BBVA, que incluye Baleares, Comunidad Valenciana, y Murcia, en sustitución de Alberto Charro, que pasa a desempeñar nuevas responsabilidades en América del Sur.

Según ha informado BBVA en un comunicado, tras 22 años ligado a la entidad, Conde pasa a hacerse cargo de una división que maneja un volumen de negocio de más de 40.000 millones de euros y cuenta con más de un millón de clientes.

El nuevo director territorial es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca y MBA por el Instituto de Empresa (1995). Inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y en sus 22 años en la entidad ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito comercial.

Navarra, Galicia, Castilla y León, Madrid o Canarias, son algunas de las áreas geográficas en las que ha desarrollado su actividad. Además, en 2013, fue nombrado director de Implantación de Redes de BBVA España, y dos años después Director Territorial de BBVA en Canarias, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento como director de la Territorial Este de BBVA.

Esta semana, BBVA anunció la modificación de la composición de las comisiones de su consejo de administración. El consejero independiente Jaime Caruana, será vocal en la comisión delegada permanente, el puente de mando del banco, que está presidida por Francisco González; también ha entrado en la comisión de riesgos, donde se analiza la salud de los riesgos asumidos por la entidad, y por último se sentará en la comisión de tecnología y ciberseguridad, presidida por el consejero delegado, Carlos Torres, y que examina un tema clave en el BBVA: la transformación digital.

La llegada de Caruana al BBVA coincidió en el tiempo con el anuncio del presidente González de que dejaría el banco antes de octubre de 2019, fecha en la que cumple 75 años, edad tope para ocupar el cargo según los estatutos del BBVA. Esta circunstancia provocó que en el mercado se comentara que Caruana podía ser un recambio para González si se optaba por una presidencia no ejecutiva, un modelo por el que apuesta el Banco Central Europeo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados