Bankia y la Fundación Caja Castelló fomentan proyectos sociales

Comment Off

Bankia quiere ser el mejor banco de España después de ganar 150.000 clientes

Bankia y la Fundación Caja Castelló apoyan con 100.000 euros los programas sociales de un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de «Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018», según anuncia la entidad en un comunicado oficial.

El objetivo de la convocatoria de programas sociales es impulsar proyectos de acción social en el ámbito del fomento del empleo con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; además de programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

Con la iniciativa, también se pondrán en marcha, entre otros, programas de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias; desarrollo del medio rural/local; proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; programas de prevención, atención temprana y terapéuticos.

Además, se impulsarán programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Castellón para impulsar las iniciativas del tejido asociativo castellonense, se han presentado 61 propuestas de otros tantos colectivos y entidades.

En la selección de los proyectos que han optado a las ayudas, la organización ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y sobre los colectivos a los que va enfocada la propuesta.

La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud y acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsarán a través de esta convocatoria. «Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños», precisa el comunicado.

La entidad Bankia y Fundación Caja Castelló reafirman con este apoyo su compromiso social con la provincia y harán entrega de estas ayudas en un acto que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Sala San Miguel de Castelló, según recoge el comunicado de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados