today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invita a niños y familias de fundaciones en Chile a...

Banco Santander invita a niños y familias de fundaciones en Chile a función exclusiva de Cirque du Soleil

Banco Santander invita a niños y familias de fundaciones en Chile a función exclusiva de Cirque du Soleil

Banco Santander avanza en programas de inclusión de las comunidades de los mercados en donde opera. La entidad que preside Ana Botín organizó una función exclusiva del espectáculo Amaluna de Cirque du Soleil para alumnos de diferentes establecimientos de la Fundación Belén Educa y familias que viven en campamentos de TECHO-Chile.

En concreto, fueron alrededor de 2.500 personas las que disfrutaron del espectáculo, acompañadas por colaboradores del voluntariado corporativo del Santander en el país latinoamericano.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Banco Santander en Chile, señaló que “para el Banco es importante dar acceso a este tipo de iniciativitas a toda la comunidad, porque entendemos la cultura como un importante motor de progreso para la sociedad. Por ello, acompañar a estos niños de Belén Educa y a las familias de Techo nos llena de felicidad y de orgullo”.

Entre los invitados de la Fundación Techo había familias de campamentos y villas de La Pintana, San Bernardo, Maipú, Buin, Lampa y Colina, quienes agradecieron la invitación de Santander Chile.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO-Chile, indicó que “con este tipo de actividades contribuimos en acercar la cultura a lugares que hoy no llega. Hoy 200 personas, niños​ y adultos​ de los campamentos y villas de blocks donde trabajamos, ​ participaron del circo más importante del mundo. Mediante esto, estamos llevando la cultura a las comunidades más excluidas de la ciudad y debemos trabajar por construir ciudades justas que permita que los que tienen menos puedan ser parte de este tipo de actividades culturales”.

Estudiantes de Belén Educa junto a elenco de Amaluna

Banco Santander informó que estudiantes de Belén Educa vivieron momentos inolvidables junto al elenco de Amaluna, pues un día antes de la función, Cali, uno de los personajes principales del espectáculo, visitó a alumnos del taller de circo del colegio Juan Francisco Fresno de Bajos de Mena, en Puente Alto, y les enseñó algunas técnicas y ejercicios acrobáticos.

A su vez, el día del espectáculo, fueron alumnos de 12 establecimientos quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la magia de Amaluna, y un grupo de ellos incluso pudo compartir con parte del elenco en un meet and greet que se realizó al finalizar la jornada.

En este sentido, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, puntualizó que “nosotros les planteamos permanentemente a nuestros niños que todo es alcanzable con esfuerzo, rigor, perseverancia, talento, sentido de la impecabilidad y todo puesto para llegar a ser grandes personas. El espectáculo les muestra esos valores que constituyen al ser humano. Era un lujo ver las caritas de los niños, los sacamos de su realidad y los llevamos a vivir el mundo de la fantasía, de las oportunidades, la magia y la alegría”.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Integra concluyeron una nueva edición del programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, una iniciativa para ayudar a víctimas de violencia de género a encontrar trabajo. Durante 6 meses, un total de 15 profesionales del Santander acompañaron y orientaron en su integración y acceso al mercado laboral a otras tantas mujeres que han sufrido violencia de género.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -