today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan eleva la recomendación para los bonos de Colombia

JP Morgan eleva la recomendación para los bonos de Colombia

JP Morgan eleva la recomendación para los bonos de Colombia

JP Morgan ha elevado la recomendación de los bonos del Gobierno de Colombia, dándoles un mayor peso en su portafolio modelo.

Este portafolio, conocido como GBI-EM, sugiere las inversiones que deberían hacerse en valores de deuda de los países emergentes.

La sugerencia de JP Morgan se basa en varias razones: probablemente, el Banco de la República ya no va a subir más sus tasas de interés; la inflación parece haber tocado su techo y bajaría en la segunda mitad del año; más claridad para que se haga la reforma tributaria, y un alivio en el déficit de cuenta corriente.

En este sentido, según JP Morgan, los TES deben ser a “sobreponderados” por esos hechos, que considera “desarrollos significativos que se han producido en Colombia durante las últimas semanas, que justifican una posición más constructiva”.

El banco ha indicado en un informe que si bien no esperan valorizaciones tan aceleradas como las que se han visto en títulos de Brasil, “tenemos buenas razones para creer que habrá buen desempeño en los meses venideros”.

La recomendación de JP Morgan le resta importancia a los títulos de Brasil y de México en el portafolio sugerido.

En relación a las tasas de interés del Banco de la República, JP Morgan dice que habría terminado el ciclo alcista de la tasa de intervención, y estima que a partir de octubre el emisor comenzará a bajar hasta llegar a 1,75 puntos menos frente al actual 7,5%.

Por otro lado, JP Morgan estima un descenso en la inflación para el segundo semestre del año, terminando el 2016 en 5,9% en comparación al 8,2% de los últimos 12 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -