today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banque PSA Finance crea una filial en España

Banque PSA Finance crea una filial en España

Banque PSA Finance crea una filial en España

La entidad financiera de PSA Peugeot CitroënBanque PSA Finance, ha anunciado la creación de su filial en España, con los activos y pasivos que le serán transferidos de la actual sucursal, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial se denominará PSA Financial Services Spain E.F.C. S.A, participada al 100% por Banque PSA Finance, y comenzará su actividad el próximo 1 de octubre, una vez obtenido el visto bueno del Banco de España el pasado 25 de junio.

Esta sociedad será la base para la creación en España, en octubre de este año, de una joint venture, participada al 50% por Banque PSA y por Santander Consumer Finance. Esta sociedad tendrá como objeto social la financiación de la compra de automóviles de las marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la comercialización de servicios y seguros asociados o no a estas financiaciones de automóviles.

Esta ‘joint venture’ es el medio que Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance han acordado para que se materialice en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extenderá a once países europeos.

«La vocación de la nueva entidad se centrará en mejorar la competitividad de las ofertas, mantener el nivel de servicio a los clientes de las marcas, impulsando y promoviendo el crédito responsable y de calidad, de tal manera que sepa mantener y potenciar su presencia en el mercado de la financiación del automóvil como lo ha venido haciendo hasta ahora siendo sucursal de Banque PSA Finance en España«, ha explicado el consejero delegado de PSA Financial Services, Bertrand Rigaud.

PSA Peugeot-Citroën (anteriormente Grupo PSA, Peugeot Société Anonyme) es un empresa formada por la fusión de dos empresas francesas: Peugeot, Citroën y DS, aunque se puede decir que Peugeot absorbió a la marca Citroën.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -