21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia extiende el plazo para la venta de City National Bank de...

Bankia extiende el plazo para la venta de City National Bank de Florida

 

Bankia extiende el plazo para la venta de City National Bank de Florida

 

Desde mayo de 2013, Bankia espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) autorice la venta de su filial City National Bank de Florida al grupo BCI. La transacción, por un valor de 883 millones de dólares (unos 683 millones de euros) y con una plusvalía de unos 180 millones de euros, estaba sujeta a la aprobación del Banco de España y las autoridades chilenas y norteamericanas.

El 1 de julio terminaba el plazo de negociaciones exclusivas fijado tras ese acuerdo, y el regulador estadounidense todavía no ha dado su aprobación. Ante esta situación, la dirección de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido prorrogar ese plazo de exclusividad.

Goirigolzarri ha dado a conocer la información durante su intervención en un foro organizado por Aragonex. El ejecutivo explicó que en los últimos días la operación ha avanzando y por tanto se ha optado por ampliar unos días —no ha concretado cuántos, pero normalmente estos plazos suelen prorrogarse por un mes— ese periodo.

El presidente de Bankia ha detallado que la otra opción, en caso de que el BCI no recibiese las autorizaciones, sería reabrir el proceso de venta. Caja Madrid, entidad que lideró el grupo de cajas que formaron BFABankia, adquirió en abril de 2008 el 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del Estado de Florida por 927 millones de dólares (838,9 millones de euros), y se hizo con el 100% en 2010 otros 190 millones de dólares (171,9 millones de euros).

La operación está siendo investigada por la Justicia por posibles irregularidades, y de hecho el expresidente de la caja madrileña Miguel Blesa llegó a ingresar en prisión por este caso. Bankia, a cambio de su rescate, se comprometió con las autoridades europeas a desprenderse de sus participaciones industriales y negocios no estratégicos, entre ellos su banco en Florida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -