10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Pichincha abrirá tres nuevas oficinas en España

Banco Pichincha abrirá tres nuevas oficinas en España

Banco Pichincha abrirá tres nuevas oficinas en España

Banco Pichincha, entidad bancaria de capital ecuatoriano, tiene previsto inaugurar tres nuevas oficinas en España en el presente año, que se sumarán a las quince con que cuenta en la actualidad.

La entidad financiera inició su actividad en España en 2010. Actualmente, tiene unos 57.000 clientes, de los cuales el 65% son ecuatorianos, el 17% españoles y el 13% de otros países de América Latina.

Banco Pichincha abrirá sus nuevas oficinas en las comunidades autónomas del País Vasco, Andalucía e Islas Baleares.

Por otro lado, la entidad ha anunciado que tiene previsto poner en marcha nuevas líneas de negocio, después de haber alcanzado en 2014 su punto de equilibrio gracias al crecimiento de los segmentos de personas y empresas.

Fidel Egas, presidente de la entidad bancaria, ha asegurado que la crisis ha permitido a la institución “crecer más rápido, contar con soluciones altamente competitivas en el mercado y generar oportunidades de colaboración con el resto de entidades del Grupo Financiero Pichincha”.

Desde 2012, Banco Pichincha brinda servicios a empresas españolas para ofrecer financiación y canalización de dinero entre España y otros países.

Jorge Marchan, director general del Banco Pichincha en España, ha señalado que “hemos atendido a más de doscientas empresas y a corto plazo vamos a operar en el comercio exterior”. Asimismo, ha destacado la ventaja que supone “ser un banco español de capital ecuatoriano con socios en Ecuador, Panamá, Colombia y Perú”.

Banco Pichincha España es la primera entidad de América Latina que obtuvo una licencia para operar como banca comercial en Europa. Cuenta con un volumen de activos superior a los 430 millones de euros, más de 415 millones de euros en pasivos, y un patrimonio superior a los 21 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -