3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos La Caixa ayuda a siete proyectos sociales para discapacitados

La Caixa ayuda a siete proyectos sociales para discapacitados

La Caixa ayuda a siete proyectos sociales para discapacitados

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas en Aragón por 124.650 euros a siete proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

Raúl Marqueta, director territorial de ‘la Caixa’ en Aragón y La Rioja, ha presentado este martes, en CaixaForum Zaragoza, los proyectos de las siete entidades aragonesas seleccionadas en esta convocatoria: la Asociación para la Ayuda a Personas Afectadas por el VIH/Sida (OMSIDA), Fundación El Tranvía, Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual, Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, Aragua Asociación Deportiva, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca y la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar de Fraga (Huesca).

Raúl Marqueta ha dado la enhorabuena a las siete entidades y a las personas con discapacidad que «se superan por encima de los límites que os ponemos los demás y que no tenéis», ha afirmado, para elogiar la capacidad de estas personas que «sois ejemplo de superación para muchos que nos esforzamos menos de lo que deberíamos».

Asimismo, Marqueta ha recordado que la entidad mantiene en la Comunidad autónoma 90 oficinas y más de 400 trabajadores y «queremos ampliar nuestros 200.000 clientes» para reforzar la labor de la Obra Social. Ha apuntado, además, que ‘la Caixa’ cuenta con más de 5.000 voluntarios que ayudan a quienes «más lo necesitan».

Las siete entidades aragonesas se benefician de la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Su objetivo es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria de ‘la Caixa’ tendrá como beneficiarias finales a más de 62.700 personas de toda España con discapacidad o que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social ‘la Caixa’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -