12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Dimite el presidente de Barclays

Dimite el presidente de Barclays

Marcus Agius, presidente de Barclays, ha presentado la dimisión de su cargo a consecuencia del escándalo de las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios, de referencia para el mercado anglosajón, que la semana pasada se saldo con la imposición de una multa de 340 millones de euros.

«Los eventos de la pasada semana han supuesto un golpe demoledor a la reputación de Barclays», reconoció Agius, quien ha ocupado la presidencia de Barclays durante prácticamente los últimos seis años y ha anunciado que el consejo de administración del banco ha acordado lanzar una auditoría sobre las prácticas en el seno de la entidad que será llevada a cabo por una institución independiente.

«Como presidente, soy el guardián definitivo de la reputación del banco, por lo que consecuentemente debo reconocer mi responsabilidad y apartarme a un lado», añadió.

La dimisión de Agius se produce después de que la semana pasada Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y EEUU a pagar 359,6 millones de euros tras admitir la entidad que algunos operadores de la institución financiera intentaron manipular las tasas del Libor, que son tomadas como referencia para fijar los precios de más de 350 billones de dólares en derivados.

No obstante, en un comunicado, la entidad británica precisó que Agius permanecerá en el cargo hasta que se haya garantizado una transacción ordenada y anunció el nombramiento de Michael Rake como vicepresidente del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -