today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS se queda el negocio de banca privada de Credit Suisse

UBS se queda el negocio de banca privada de Credit Suisse

UBS se queda el negocio de banca privada de Credit Suisse

UBS ha decidido formalmente que se quedará con el negocio de banca privada de Credit Suisse en España a pesar de que la entidad salió el año pasado de ese segmento al vendérselo a Singular Bank, con el que mantiene un acuerdo de no competencia.

«UBS tiene previsto mantener el negocio nacional de gestión de patrimonios de Credit Suisse en España tras la adquisición prevista», ha subrayado un portavoz del banco suizo.

«Se trata de un negocio consolidado, sólido y rentable, con relaciones de confianza con sus clientes y un equipo de profesionales dedicado. Vemos un buen potencial para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro», ha agregado.

No obstante, la decisión de UBS chocaría con el acuerdo de no competencia que mantiene con Singular Bank, que se hizo con el negocio de banca privada de UBS en España el año pasado por unos 200 millones de euros.

En las últimas semanas, el consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín, ha defendido públicamente que UBS tendría que deshacerse del negocio de banca privada de Credit Suisse.

«Cuando tú compras un competidor, lo primero que haces, en cualquier negocio, es firmar un pacto de no competencia. No puedes permitir que mañana vuelvan a abrir aquí y te vacíen el banco. Habría comprado un cascarón vacío. Entonces firmamos una cláusula de no competencia con sus plazos. Una cláusula de no competencia, natural o sobrevenida, que es lo normal en estos casos», afirmó Marín a finales de abril en una entrevista con el diario ‘Expansión’

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -