today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja y su Fundación finalizan su proyecto de reforestación, en Tauste

Ibercaja y su Fundación finalizan su proyecto de reforestación, en Tauste

Ibercaja y su Fundación finalizan su proyecto de reforestación, en Tauste

Fundación Ibercaja e Ibercaja han concluido la reforestación de casi 40 hectáreas en el término municipal de Tauste de la provincia de Zaragoza.

El área reforestada, que se ha seleccionado junto con el ayuntamiento de Tauste, es una zona devastada por un incendio y sometida a un sobrepastoreo, causando un elevado riesgo de desertificación y pérdida del suelo. Con esta iniciativa, se conseguirá revitalizar todo el ecosistema vegetal y natural de la zona.

Desde el pasado 5 de mayo, el proyecto de Tauste cuenta con el certificado de inscripción en la sección de proyectos de absorción del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

Este proyecto forma parte del Movimiento Smart Green, un proyecto liderado por LG España que busca combatir el cambio climático con la única tecnología hoy en día eficiente capaz de absorber el CO2 sobrante de la atmósfera: los árboles.

También los escolares de Tauste han participado en la reforestación conmemorando el Día del Árbol, el pasado 21 de marzo, con el objetivo de que tomen conciencia de su medio y su entorno, percibiéndolo como algo propio.

Ibercaja, a través del fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario, y su Fundación han promovido ya cerca de 50 hectáreas de reforestación a través de la actuación que se ha realizado en Tauste y la que se lleva a cabo el pasado año en Peñaflor (Zaragoza), conformando parte del «Bosque de Ibercaja».

Ibercaja también está firmemente comprometida con la protección de medioambiente y el compromiso con los territorios en los que está implantado, siendo Tauste uno de ellos.

La iniciativa, el `Bosque de Ibercaja* se enmarca en este compromiso. El Banco materializa esta colaboración a través de la iniciativa solidaria «Tu Dinero con Corazón» del fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja, productos que además de invertir con criterios ASG, revierten cada año parte de las comisiones de gestión de los partícipes a proyectos solidarios, sociales y medioambientales, como es el caso de esta iniciativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -