11.5 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank) pide que se incentive la iniciativa empresarial

Goirigolzarri (CaixaBank) pide que se incentive la iniciativa empresarial

 

Goirigolzarri (CaixaBank) pide que se incentive la iniciativa empresarial

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, pide a las administraciones públicas que incentiven la iniciativa empresarial, ya que esta ha pasado «de ser un tema prioritario a ser un tema imprescindible».

«Para fomentar la iniciativa empresarial, las administraciones públicas deben tener como principal objetivo crear un caldo de cultivo capaz de atraer y retener talento e inversiones», ha indicado el banquero durante su intervención en un acto organizado por ‘Castilla y León Económica’.

«Son los empresarios los que, con sus iniciativas, transforman esta realidad, porque el empresario con su visión y su asunción de riesgos es el que es capaz de cambiar las reglas del juego», ha añadido el presidente de CaixaBank. Además, también ha considerado necesario que existe «seguridad jurídica y fiscal».

Durante su discurso, el banquero ha recordado que la economía española está mostrando una fortaleza durante este año muy superior a lo que se estimaba. Pese a ello, el país también es de los últimos en recuperar los niveles de producto interior bruto (PIB) prepandemia

Asimismo, ha explicado que «el mayor factor de vulnerabilidad» de la economía española es el desequilibrio de las cuentas públicas y que su «punto débil» es su productividad «a la que sólo se puede hacer frente con políticas desde el lado de la oferta».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -