17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Global Finance premia a BBVA por sus innovaciones en IA

Global Finance premia a BBVA por sus innovaciones en IA

Global Finance premia a BBVA por sus innovaciones en IA

La publicación especializada en mercados financieros y banca de inversión ha incluido por segunda vez a BBVA AI Factory en su lista de mejores laboratorios de innovación financiera del mundo. Los Premios The Innovators 2023 también han reconocido el comparador de coches en España y el enlace de cobros para empresas en Colombia como dos de las innovaciones destacadas del sector en el último año.

BBVA AI Factory vuelve a ser elegido por Global Finance como uno de los mejores laboratorios de innovación financiera del mundo, un reconocimiento que ya había recibido en 2021.

El centro especializado en el desarrollo de productos basados en inteligencia artificial tiene un papel predominante en la innovación de los productos y servicios de BBVA que incluyen componentes analíticos, como el categorizador de gastos, las notificaciones de hechos relevantes en la situación financiera del cliente, las sugerencias personalizadas de acciones para mejorar su salud financiera o la predicción de sus próximos gastos e ingresos. Global Finance ha resaltado herramientas como la librería Mercury, que recopila el código que los científicos de datos de BBVA reutilizan para desarrollar los modelos analíticos integrados en estos productos, lo que permite su rápido escalado a otras geografías.

Además, la AI Factory ha impulsado un sistema de trabajo que fomenta la exploración de vanguardia y el intercambio de conocimientos entre sus empleados, basado en la metodología agile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -