today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas ve un "buen" dato en la afiliación a la Seguridad Social...

Funcas ve un «buen» dato en la afiliación a la Seguridad Social en mayo

 

Funcas ve un "buen" dato en la afiliación a la Seguridad Social en mayo

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha destacado este viernes que la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de mayo es un «buen dato» en comparación con la serie histórica, pero ha indicado que se trata de un alza mensual inferior a los meses anteriores.

Funcas destaca que los afiliados con contrato temporal continúan a la baja, concentrándose el crecimiento en los asalariados con contrato indefinido. Así, la tasa de temporalidad de la afiliación, en su análisis de cifras desestacionalizadas, se ha reducido tres décimas, hasta el 13,2%, frente a tasas del 27% antes de la reforma laboral.

Asimismo, Funcas ha resaltado que el número de desempleados registrados en mayo cayó en 49.260, hasta 2.739.110, la cifra más baja desde finales de 2008. «El descenso ha sido inferior a lo habitual en un mes de mayo y equivalente a un aumento en términos desestacionalizados de unos 19.000», ha estimado la organización. No obstante, ha advertido de que la comparación histórica puede no ser válida por el incremento del número de fijos discontinuos.

La afiliación disminuyó en agricultura y construcción, y aumentó en industria y servicios. Dentro de estos últimos, el mayor incremento se registró en Administraciones Públicas y Educación, seguido de comercio al por mayor. En hostelería, la afiliación registró un descenso en términos desestacionalizados, si bien es posible que las contrataciones se hubieran adelantado a los meses anteriores, en los que el resultado fue positivo.

Por último, Funcas indica que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, que al inicio de este año cambió de tendencia y comenzó a aumentar tras dos años de descensos, ha registrado en abril una cifra igual a la del mismo mes del año pasado. El gasto por prestaciones se situó en 1.721 millones de euros, un 5% más que hace un año. La tasa de cobertura descendió hasta el 64,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -